[[seccion.php]]

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés anuncia el apoyo de la Diputación de Córdoba para la puesta en marcha de la sexta edición de "El salmorejo cordobés en la escuela"

El histórico programa de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés cumple seis años y ha llegado a más de 3.300 niños y niñas de Córdoba y provincia.


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha comenzado a trabajar para poder desarrollar durante el curso 2020 – 2021 el programa ‘El salmorejo cordobés en la escuela’, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.


La organización gastronómica cordobesa ha anunciado que la Diputación de Córdoba vuelve a apoyar este proyecto que nació en 2014 y ya ha llegado a 3.300 niños y niñas de toda la provincia. Los objetivos que persigue son poner en valor la gastronomía cordobesa,  formar al alumnado de quinto y sexto de Primaria en buenos hábitos alimenticios y educar en nuestra cultura y tradiciones a través de un plato emblemático como el salmorejo cordobés.


Los talleres tienen dos partes: una primera, en la que se le explica al alumnado la historia del salmorejo y se habla de los ingredientes y su valor nutricional; y la segunda, la parte práctica, en la que se elabora en grupos el salmorejo cordobés y termina la jornada con una degustación.


El curso 2019 -2020 ‘El salmorejo cordobés en la escuela’ llegó a 300 niños y niñas y contó con talleres especiales por el Día de Andalucía.