[[seccion.php]]

XLII INVESTIDURA EN LA CASA DE CORDOBA (MADRID)


Hoy día 13 de enero se ha realizado un acto de investidura en la Casa de Córdoba en Madrid, con la que la Cofradía está hermanada.

En dicho acto se ha nombrado cofrade de honor a D. Lucio Blázquez (propietario restaurante Casa Lucio de Madrid). Casa Lucio es de sobra conocido por ser el restaurante que ofrece los mejores huevos rotos de Madrid. Ubicado en la Cava Baja, su propietario es el también más que reconocido Lucio Blázquez, que acaba de convertirse en cofrade de honor de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.

El acto ha tenido lugar este viernes 13 de enero en la Casa de Córdoba en Madrid, una celebración que ha contado con la asistencia de miembros de la Cofradía, y en la que además se han nombrado nuevos embajadores.

En concreto, los nuevos representantes de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés elegidos son el propio presidente de la Casa de Córdoba en Madrid, Antonio Mora Hervías, el presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, José Luis Murcia García-Consuegra, además del decano de los Cónsules honorarios de la República de Costa Rica en España, Javier García-Bernal.

 

Tras el nombramiento, los asistentes han podido degustar el más que tradicional salmorejo cordobés, con una copa de fino del marco Montilla-Moriles y tapas ofrecidas por la Casa de Córdoba, y además, no se ha perdido la oportunidad para cantar el pasodoble por excelencia de Córdoba Soy cordobés.