[[seccion.php]]

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Supermercados Piedra firman un convenio de colaboración


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Supermercados Piedra firman un convenio de colaboración

 

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Supermercados Piedra firman un convenio de colaboración para la promoción y difusión del salmorejo cordobés.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Supermercados Piedra y Mercado Victoria colaboran en el I Concurso Amateur del Salmorejo Cordobés

 

El Mercado Victoria ha sido el lugar elegido por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Supermercados Piedra para firmar un convenio marco de colaboración con los objetivos generales de promocionar y difundir el salmorejo cordobés.

La cofradía, que cuenta con casi una década de vida, viene firmando este tipo de convenios con entidades cordobesas a fin de cumplir con su objetivos principales: la promoción y puesta en valor del Salmorejo Cordobés, de su importancia gastronómica, y de su papel protagonista como distintivo gastronómico y turístico de Córdoba y de su provincia y como de instrumento de difusión de la excelente calidad de los productos de Córdoba y su gastronomía.  

Miguel del Pino, su presidente, justifica este convenio porque “la gastronomía se ha convertido en un bien patrimonial más y está pasando a formar parte de uno de los elementos más atractivos para visitantes y turistas.  En el caso de Córdoba y del salmorejo cordobés, además, hay que tener en cuenta que sus ingredientes provienen de Córdoba y provincia, y sus denominaciones de origen hace que la calidad de los productos sea cada vez mejor”; por ello, del Pino dice que es lógico que se firme un convenio con una cadena de supermercados de ADN cordobés como son los Supermercados Piedra. 

Desde Supermercados Piedra, el director gerente, Francisco Javier Piedra Trujillo, ratificó su apuesta por las tradiciones, y en este caso por algo tan cordobés como es el salmorejo cordobés. Piedra Trujillo hizo hincapié en que lo que querían es “promocionar y engrandecer esta magnífica y saludable receta y qué mejor que a través de este concurso amateur abierto y pensado para todos los vecinos de esta ciudad”.

La primera acción con la que se va a materializar la firma de este convenio es la próxima convocatoria del I Concurso Amateur de Salmorejo Cordobés, el cual tendrá lugar a finales de septiembre y que, además, contará con la colaboración de Mercado Victoria.  Su relaciones públicas, Paco Mulero, también presente en la firma del convenio, dijo enorgullecerse porque “el Mercado Victoria sea escogido por Supermercados Piedra y la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés como escenario para la celebración del I Concurso Amateur del Salmorejo Cordobés, teniendo en cuenta de que se trata del plato más emblemático de la gastronomía cordobesa".

El concurso, que tendrá lugar a finales de septiembre y que comenzará con una preselección a través de la página web de Supermercados Piedra (http://supermercadospiedra.com), tendrá dos modalidades: la modalidad de elaboración del salmorejo cordobés tradicional, con majado, y la modalidad de vaso mecánico. Ambas modalidades contarán con tres premiados.