[[seccion.php]]

Isabel Ambrosio nombrada cofrade de honor de la Cofradía del Salmorejo Cordobés


La cofradía celebra el décimo aniversario de su constitución  con un programa dirigido a personas y colectivos desprotegidos y en riesgo de exclusión social, entre otras actividades.


Se han realizado 26 talleres, que han llegado a 284 personas,  en los que se exponen hábitos de alimentación saludable a partir de los productos locales con los cuales se elabora el salmorejo cordobés. Estos talleres tienen como objetivo educar en buenos hábitos alimenticios y en cultura gastronómica, así como transmitir la importancia de la dieta mediterránea como de los productos cordobeses utilizados.


Las asociaciones que se han sumado a esta iniciativa son la Once, Unidad de Oncología infantil del Hospital Reina Sofía, Fundación Don Bosco, Kamira Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Acopinb, Asociación Red 21, Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Córdoba, Asociación Down Córdoba, Asociación Estrella Azahara y Club deportivo Fidias.


Estos talleres se han desarrollado con la colaboración de Supermercados Piedra, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite de Baena, El Corte Inglés, Oster y Huerta del Guadalquivir


Además, en este acto se ha llevado a cabo la IL Investidura en la que se ha nombrado Embajador del salmorejo cordobés a Francisco Javier Piedra Trujillo, director gerente de Supermercados Piedra,  y a Isabel Ambrosio como Cofrade de Honor.