[[seccion.php]]

Firma convenio entre Córdoba Apetece y la Cofradía

Colaborar conjuntamente el día del Salmorejo Cordobés (24 de abril) o que los establecimientos pertenecientes a Córdoba Apetece pongan Salmorejo cordobés en sus cartas son dos de los puntos fundamentales que se recogen en el texto del convenio.


 

 

 

 

Esta mañana en la sede de la Cofradía del Salmorejo Cordobés el presidente de esta asociación, Pablo Pombo, y el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales han suscrito un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a trabajar unidos en la difusión de este plato representativo de nuestra gastronomía.

 

 

 

Además se recoge que realizarán diferentes actuaciones en el campo de la investigación, difusión o promoción. En este sentido se establece que ambas entidades participarán en la celebración del Día del Salmorejo Cordobés (24 de abril) en dos sentidos: los establecimientos asociados a Córdoba Apetece en ese día ofrecerán de forma gratuita a sus clientes una tapa de salmorejo Cordobés mientras que la Cofradía se compromete a entregar entre todos los establecimientos asociados a Córdoba Apetece postales con la  receta en varios idiomas.

 

 

Otro de los aspectos especificados en el convenio es el relativo a las cartas de los establecimientos restauradores que pertenecen a Córdoba Apetece, en el que éstos se comprometen a que denominen a este plato como Salmorejo Cordobés complementando por tanto en sus cartas a la denominación de Salmorejo el apellido Cordobés.