[[seccion.php]]

El programa 'El salmorejo cordobés en la escuela' llega a su ecuador

 

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, El Corte Inglés y el restaurante Alcazaba de las Torres, está desarrollando, desde principios de noviembre, el programa 'El salmorejo cordobés en la escuela'.

Este proyecto, que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía cordobesa y las siete denominaciones de origen, consiste en formar al alumnado de quinto y sexto de Primaria en buenos hábitos alimenticios y educar en nuestra cultura y tradiciones a través de un plato emblemático como el salmorejo cordobés. 

A lo largo del mes de noviembre, el chef Matías Vega ha impartido talleres en las  comarcas de Guadajoz, Campiña Sur, Alto Guadalquivir y Subbética; más concretamente  en los siguientes colegios: CEIP  Doctor Caravaca (Castro del Río), CEIP Virgen de la Salud (Castro del Río), CEIP Llano del Espinar (Llano del Espinar, Castro del Rio), CEIP Urbano Palma (Santaella), CEIP La Guijarrosa (Santaella, La Guijarrosa), CEIP Genil (La Montiela, Santaella) y C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia (Benamejí).

Los talleres cuentan con una parte en la que se le explica al alumnado la historia del salmorejo y se habla de los ingredientes y su valor nutricional. La segunda parte, práctica, se elabora en grupos el salmorejo cordobés y termina la jornada con una degustación. 

El mes de diciembre terminará el programa impartiendo talleres en las tres comarcas restantes: Los Pedroches, Vega del Guadalquivir y Valle del Guadiato.