[[seccion.php]]

El embajador de Cuba es nombrado Cofrade de Honor

El pasado viernes 3 de octubre la Cofradía del Salmorejo Cordobés nombró a D. Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en España, cofrade de honor en el Alcázar de los Reyes Cristianos.


Durante estos días se ha celebrado en Córdoba las jornadas Sabor a Cuba, dentro de los actos programados con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Córdoba 2014, y en ellos ha estado su embajador Eugenio Martínez. Durante el acto el presidente de la Cofradía del Salmorejo Corbobés, Pablo Pombo, afirmo que el hecho de que Cuba haya haya creado recientemente su cátedra de gastronomía es un "paso previo para incorporarse al grupo de países que forman parte de la academia iberoamericana de gastronomía". En este mismo sentido recalcó que "la creación de una academia del arte culinario representa una apuesta decidida por la gastronomía de un país como cuba que se caracteriza por ser un destino turístico auténtico y excepcional".

El embajador se sentió muy halagado por recibir el nombramiento como cofrade de honor y disfrutó tanto de su tapa de salmorejo cordobés como del vino oloroso de Bodegas Robles.