El chef Paco Morales nuevo Cofrade de Honor de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés

La cofradía del salmorejo celebra su 29º investidura en el décimo aniversario de su constitución


La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha nombrado Cofrade de Honor a Paco Morales, chef y creador de Noor Restaurante con una Estrella Michelín y dos «soles» en la Guía Repsol.

Noor Restaurante nació en 2017 después de un proceso de estudio y creativo que llevó a Paco Morales y a su equipo a posicionarse, desde el barrio cordobés de Cañero, como uno de los restaurantes más reconocidos del país.
Tras estudios históricos, no solo gastronómicos, sino también de formas y estilos, Morales, emprendió un proyecto único basado en los productos y la alimentación del siglo X. Es por ello, y otros motivos que Noor Restaurante, concepto gastronómico que parte de la Historia de la capital cordobesa y su provincia, ha sido reconocido por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.
Miguel del Pino, presidente de la asociación gastronómica, ha puesto de relieve la inquietud, tenacidad, tesón y pasión de Paco Morales como chef y emprendedor. Además, del Pino ha querido resaltar como la Historia de Córdoba y su patrimonio gastronómico son un importante valor económico y turístico para Córdoba y su provincia, remarcando la labor que se está realizando en Noor Restaurante y la que la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés lleva realizando desde hace diez años.
En estos diez años de investiduras, la cofradía del plato emblema cordobés, el salmorejo, ha investido a más de cuarenta Cofrades de Honor, cincuenta y tres Embajadores – en los que también se encuentra importantes organizaciones – y  467 Cofrades de Número.