[[seccion.php]]

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en el Salón Gourmet de Madrid


La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado en el marco del 33 Salón Gourmet, que se celebra esta semana en Madrid, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca Córdoba, Patrimonio de la Calidad.

En la presentación se han servido cócteles y aperitivos realizados por la chef cordobesa Celia Jiménez.

Tanto en la presentación de la chef Celia Jiménez como la de la Denominación de Origen de Aceites de Baena, de manos del chef Matías Vega, el plato emblema de Córdoba, el salmorejo cordobés, fue protagonista. Así mismo, el presidente de la cofradía, Miguel del Pino Nieto, hizo una breve presentación y habló del salmorejo cordobés como plato que vertebra toda la geografía de nuestra provincia y es un buen elemento de promoción de la misma. 

El 33 Salón Gourmet de Madrid, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra entre los días 8 y 11 de abril, espera recibir en esta edición 100.000 profesionales que visiten los casi 2.000 expositores para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.

Más información en El Día de Córdoba / Cordópolis