[[seccion.php]]

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés presente en la Fiesta de la Trashumancia de Belalcázar

Cofrades con miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Belalcazar


El pasado domingo (7 de abril) miembros de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés estuvieron presentes en la Fiesta de la Trashumancia celebrada en Belalcázar. Los cofrades, en esta edición de 2019, gracias a la invitación del Alcalde Francisco Luis Fernández Rodríguez, disfrutaron del patrimonio visitando lugares emblemáticos como el Convento de Santa Clara de la Columnatradiciones y bailes populares del municipio de Los Pedroches y degustaron gastronomía típica, como cordero, migas y quesos artesanales.



La Fiesta de la Trashumancia se viene celebrando desde 2016, en la primera quincena del mes de abril, y está dedicada íntegramente a los ganaderos, uno de los motores económicos de la localidad. En esta fiesta hay exposiciones, degustación de productos, esquila de animales en público y un recorrido con rebaño de oveja por algunas calles de la localidad. Culmina con una gran verbena popular.



Desde la Junta Directiva de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés agradecemos al Alcalde y su Corporación la invitación y el trato rebido.